SOBRE NOSOTROS

"El juego es el aliento del esfuerzo, el otro latido del corazón, no resta seriedad al aprendizaje, es el contrapunto. Y jugar con el material es también entrenarnos para dominarlo."

Traducido del francés al español. Daniel Pennac.

Nuestra historia y convicción

Kidioma cree en dar a los niños la oportunidad de jugar mientras aprenden idiomas. Es importante subrayar que no queremos que aprendan jugando, sino que jueguen aprendiendo. Creemos que el juego debe ocupar un lugar central, tan central que al final del juego ni siquiera se den cuenta de que están aprendiendo otro idioma.

En esta sección podrá conocer mejor la historia de nuestra empresa Kidioma.

Nuestra fundadora

Una palabra de nuestra fundadora, Loïse: "No tuve la oportunidad de crecer con lenguas extranjeras. El inglés se aprendía en el colegio, de forma muy académica, en clases de 30 alumnos. Me di cuenta tarde que no podía aprender lenguas extranjeras solamente en el colegio.

Por eso me fuí a Canadá para estudiar en una universidad anglófona. Allí descubrí lo fácil que podía ser aprender una lengua extranjera cuando nuestra vida cotidiana está inmersa en otra cultura lingüística, y cuando quienes nos rodean sólo pueden entendernos (literal y figuradamente) cuando utilizamos las palabras y expresiones adecuadas. Allí me volví completamente bilingüe, e incluso me incluyeron en la lista del Decano del 1% de los mejores estudiantes de la universidad.

Esta enriquecedora experiencia me hizo darme cuenta de la importancia de aprender jugando. Hablar una lengua extranjera significa poder jugar con las palabras, viajar, trabajar en cualquier parte del mundo, ser libre y poder entender a los demás. No tuve la oportunidad de empezar antes, y mi convicción hoy es dar a los niños esta oportunidad. Para ellos, aprender una lengua extranjera puede ser tan divertido como jugar con los amigos o la familia después del colegio.

De hecho, cuando la diversión se entrelaza con el aprendizaje, el vocabulario y las expresiones se almacenan de forma natural y permanente. Al aprender idiomas jugando y a través de temas concretos, los niños toman conciencia de otras culturas. De este modo, crecen con una ventaja y, sobre todo, con un espíritu de apertura al mundo y una curiosidad sin límites que sólo pueden ser beneficiosos en su vida adulta.

El proyecto Kidioma me apasiona porque me permite poner esta convicción en el centro de nuestro servicio, ofreciendo a los niños la oportunidad de jugar mientras aprenden, y de descubrir no sólo las lenguas extranjeras sino también la cultura asociada a ellas"

Loïse, la fundadora de Kidioma, talleres de idiomas para los niños
Loïse, la fundadora de Kidioma, talleres de idiomas para los niños